Información e imágenes del Azafrán

Antiguamente se le llamaba “El arte de cultivar azafrán”. Es un proceso muy difícil y delicado que consiste en extraer los estigmas de la flor del Crocus Sativus para luego tostarlos.

Todo comienza en el mes de Agosto, cuando se plantan los bulbos.

La flor comenzará a salir a finales de Octubre del siguiente año. Es “la flor del azafrán”.

En el interior de la flor se encuentran los estigmas, que deben ser extraídos con mucho cuidado

El último paso consiste en tostar los estigmas para obtener el producto final, el azafrán.

Azafrán ecológico tostado en hebra

En PUESTO 24, una vez recolectado el azafrán de nuestros propios campos ecológicos, lo preparamos con el cariño que este producto tan delicado necesita y lo almacenamos en nuestras instalaciones hasta el momento de mandárselo a su casa para que lo disfrute. 

     Este maravilloso producto tiene muchas propiedades y, en consecuencia, muchos beneficios. Algunas de ellas son:

- En la cocina está más que demostrado desde hace cientos de años que es, con diferencia, la mejor especia porque da aroma, color y sabor.

- Por su alto contenido en crocina es un antioxidante natural, además de tener propiedades antidepresivas.

- Al contener safranal frena el proceso de degeneración de las células receptoras de la luz y mejora las funciones de la retina, ayuda a mejorar el estado de ánimo, la memoria y la capacidad de aprendizaje

- La crocetina, además de tener propiedades antidepresivas, ayuda a reducir el colesterol y cuida nuestros vasos sanguíneos.

- Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje, siendo a su vez un buen complemento para aquellos que sufren estrés o ansiedad.

- Varios estudios han demostrado que es un potente antidepresivo natural, que puede ayudar a tratar los síntomas del síndrome premenstrual y que tiene propiedades afrodisíacas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar