Información e imágenes del pistacho
El cultivo del pistacho es muy difícil. Un dato significativo de esta dificultad es que sólo echan fruto las ramas de segundo año. Con este dato, cuando te pones a podar tienes que saber muy bien lo que haces si quieres tener fruto y así todo lo demás.
Cuando plantas los pistacheros lo puedes hacer de dos maneras:
- Injertados, que además de ser muy caros corres el riesgo de que no agarren entre un 20% y un 50%.
- Sin injertar, que son más baratos, pero puedes tardar hasta 20 años en tener fruto.
Cuando se hace la plantación hay que poner árboles machos, que son los que producen el polen para polinizar la flor del árbol hembra, que es la que produce el fruto.
A finales de Septiembre o primeros de Octubre se recoge el fruto.
En PUESTO 24, una vez recolectados los pistachos de nuestros propios campos ecológicos, los preparamos con el cariño que un producto tan delicado necesita y los almacenamos en nuestras instalaciones para tostarlos en el momento de recibir un pedido e inmediatamente mandárselos a su casa para que los disfrute con la máxima calidad y garantía.
Los pistachos que han llegado a su mesa tienen muchas propiedades y beneficios. Por mencionar algunos:
- Los ácidos grasos que contienen ayudan a mejorar la salud cardiovascular.
- La alta proporción de grasas monoinsaturadas ayuda a mantener el nivel de colesterol bueno (HDL) y reducir el colesterol malo (LDL).
- Su alto contenido en fibra ayuda en la regulación del transito intestinal evitando el estreñimiento, elevando la protección contra el cáncer de colon y reduciendo el riesgo de desarrollo de diabetes. También juega un papel importante en el control de peso y de los niveles de azúcar en la sangre.
- Son ricos en proteínas por lo que se consideran verdaderas alternativas al consumo de carne y al ser proteínas de origen vegetal se asocia a un menor riesgo de padecer aterosclerosis.
-Al contener arginina, ésta actúa como vasodilatador que protege de la hipertensión arterial y mejora la erección.
- Al tener gran cantidad de vitaminas ayudan a combatir las infecciones.
- La tiamina que contienen ayuda a combatir problemas de depresión, cansancio o pérdida de habilidades mentales y además baja la probabilidad de padecer glaucoma.
- Gracias a la gran cantidad de vitamina E y tocoferoles que contienen podrían reducir el riesgo de cáncer de pulmón.
- Al tener un alto contenido en hierro está indicado para dietas en personas que tienen falta de este mineral.
- El potasio y el magnesio que contienen ayudan a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.
- Al tener gran cantidad de betacaroteno favorece el bronceado y actúa como filtro natural de los rayos ultravioletas (UVA) y neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento e influye en el sistema inmunológico aumentando la producción de glóbulos blancos.
- En un estudio publicado en el Internacional Journal of Impotence Research se demostró que el consumo de 100 gramos de pistachos diarios en el almuerzo durante tres semanas mejora el funcionamiento sexual en los hombres: sus erecciones, satisfacción general y apetito sexual.